lunes, 3 de junio de 2013

Conferencia de David Delfín, Mercado de San Agustín, A Coruña

Me apasiona la gente que es capaz de llenar un espacio con sus palabras sin necesidad de más recursos, sin necesidad de pantallas. Y consigue mantener la atención de los oyentes. Me encontré con un modisto diferente a lo que había imaginado, en mi opinión más cercano a las artes plásticas que al diseño de moda, ya que imagina los desfiles de un modo global, en el que todas las piezas tienen un sentido e interactúan para llegar a un significado, eso si de múltiples interpretaciones para el espectador.
Foto del evento, cortesía de Lara Mejillas

Sus anéctodas que me han encantado, nos desveló el porqué de su nombre,David Delfin, éste viene de un apodo ya que desde pequeño coleccionaba objetos y se vestía con estampados de delfín, también nos desentrañó lo autobiográfico de su trabajo y como se ve desde dentro Cibeles.


Me quedo con frases suyas como que “debemos aprovechar las dificultades para sacar afuera nuestra creatividad” o que “es importante aprovechar las ocasiones que se nos vayan presentando, porque el “no” ya lo tenemos”. Creo que estas reflexiones pueden servir para cualquier disciplina.

La cercanía no solo la mostró en sus historias, también tuvo un rato para firmar autógrafos y sacarse fotos con todos los asistentes que lo pidieron. Gracias por el mío David!




No hay comentarios:

Publicar un comentario